MEDIO AMBIENTE

El Mar Báltico es uno de los ecosistemas marinos más amenazados del planeta. Décadas de actividad humana en el mar y sus alrededores siguen teniendo un impacto negativo en su delicado medio ambiente.

Vegan Travel + Cruise and Maritime Voyages (CMV) se toman muy en serio la responsabilidad ambiental y han implementado una serie de prácticas sostenibles para limitar las emisiones, los desechos, el ruido y los usos de energía. La Unión Europea tiene políticas estrictas que incluyen la prohibición del uso de combustible pesado y la restricción de las zonas territoriales, para mantener y proteger los ecosistemas de la región.

Somos conscientes y susceptibles a la necesidad de mantener un equilibrio ecológico entre las actividades humanas, la belleza y la proliferación de la naturaleza. Nuestra política apunta a la protección responsable del medio ambiente; nuestro objetivo es prevenir cualquier tipo de contaminación en nuestras operaciones, así como producir el mínimo impacto en los lugares donde realizamos nuestras excursiones.

Prácticas de protección del medio ambiente

En el Vasco da Gama…

  • Antes de levar anclas, se realiza una reunión con los pasajeros, en la que se proporciona información sobre la vida a bordo. Uno de los puntos principales que enfatizamos es el compromiso que Vegan Travel y CMV tienen con el medio ambiente. Nuestros cruceros veganos están pensados para ser agradables, pero no debemos olvidarnos del medio ambiente al hacerlo. Para transmitir esta ideología, explicamos lo que hay que hacer para evitar que los mares se contaminen.
  • Motivamos el uso responsable de las toallas a bordo de los barcos, explicando el coste ecológico de lavar las toallas prácticamente no utilizadas.
  • Nuestros buques cuentan con sistemas de tratamiento de aguas residuales, aguas grises y residuos orgánicos, establecidos por la norma SOLAS (Marpol).
  • Todos los residuos sólidos se separan, compactan y descargan en los puertos.
  • Para la comodidad y el disfrute de nuestros huéspedes, nuestros barcos se clasifican como no fumadores; sin embargo, reconocemos que algunos de nuestros huéspedes fuman. Por lo tanto, para proporcionar un ambiente a bordo que compense a los fumadores, hemos designado algunas áreas para fumar al aire libre. El primer día mostramos a los pasajeros dónde se encuentran dichas áreas de fumadores, para evitar que los residuos de cigarrillos lleguen al mar.
  • Internamente reciclamos el papel que utilizamos en la información al pasajero/programa diario.
  • Cada camarote de pasajeros tiene un folleto que explica nuestra preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Saneamiento y eliminación de residuos

Existen políticas innovadoras en lo que se refiere a la eliminación de residuos y los procedimientos de saneamiento. En la medida de lo posible, los residuos se tratan a bordo para reducir su volumen. Una vez transferidos a tierra, los materiales de desecho se eliminan de acuerdo con las normas y reglamentos locales. Todos los sistemas de tratamiento de aguas residuales son certificados y aprobados por la Organización Marina Internacional y por las agencias reguladoras de la guardia costera local. El sistema de alcantarillado a bordo del Vasco da Gama es capaz de tratar las aguas grises producidas por fregaderos, duchas y lavanderías a un estándar mucho más alto que las plantas de tratamiento en tierra. También utilizamos tecnología especial para que el agua descargada al mar, sea siempre agua limpia. Todos los cruceros de Vegan Travel operan sin quemar combustible pesado, por lo que el barco utiliza combustibles con bajo contenido de azufre para reducir el impacto ambiental, y poseen sistemas de alta tecnología para reducir las emisiones nocivas al aire. La mayoría de los países a los que viajamos tienen una política medioambiental estricta, por lo que el Vasco da Gama va más allá para cumplir con estas normas.

Eficiencia energética

Animamos a los pasajeros a que desempeñen un papel activo en el consumo limitado de energía mientras están a bordo y se les da la opción de reutilizar las toallas en lugar de tener que lavarlas a diario. Los baños están diseñados para limitar el desperdicio de agua, y los sistemas especiales de inodoros eVac utilizan sólo un par de litros por descarga, en comparación con los siete litros estándar.
Todas los camarotes cuentan con control de climatización ajustable de última generación, y todos los sistemas de aire acondicionado y calefacción han sido elegidos teniendo en cuenta la eficiencia energética. Todo el casco del barco está cubierto con pintura de silicona ecológica para limitar su efecto sobre el medio ambiente y permitirle cortar el agua de forma más eficiente.

Alimentación y Reciclaje

Vegan Travel + CMV tienen como objetivo pronosticar cuidadosamente el consumo de alimentos para limitar su desperdicio. Los alimentos se obtienen de proveedores que se encuentran cerca de los puntos de tránsito para reducir las emisiones de CO2 del proceso de entrega de alimentos, en la medida de lo posible. Los productos alimenticios también se seleccionan en base a su embalaje, y preferimos limitar los envases de plástico.

Tenemos una estricta política de reciclaje por la que separamos la basura y reciclamos las baterías y los productos de limpieza. Elegimos cuidadosamente los productos de limpieza y en la medida de lo posible, utilizamos productos ecológicos. Disponemos de una base de datos de información química para los pasajeros que deseen más información sobre los diferentes tipos de productos y sustancias químicas que se utilizan a bordo.

Vegan Cruise

Other Special Features

Vegan Fine Dining

Vegan Fine Dining

From home-cooked favourites to gourmet culinary creations, our vegan chefs are set to create mesmerizing dishes that will please any palate.

Special Guests

Special Guests

Here you find a selection of vegan important persons (VIPs) who joined our past cruises. The special guests joining our cruise to the Baltic Sea will be announced soon!

Be Active

Be Active

It’s easy to keep up to date with your workout regime while you’re floating along the sea at the Aqua Health Spa Fitness Center.

#VeganTravel #VeganCruises #VeganeKreuzfahrten
#VeganBaltics #VeganCruise2019 #VeganRiverCruise